Si tuviéramos que referirnos a la era histórica en la que nos encontramos, podríamos llamarla de muchas formas, pero una de las más adecuadas sería la era de la transformación digital. Todo cambia: el último modelo de Smartphone, de ordenador, de coche, de videoconsola… tarda unos pocos meses en quedarse obsoleto y lo mismo ocurre con los modelos empresariales. El lema de la sociedad actual es, más que nunca, “renovarse o morir”.

 

En este contexto, las empresas deben adaptarse y comprender que la transformación digital es el único camino para llegar a sus clientes y ofrecerles aquello que les conducirá al éxito.

Está claro que la mejor forma que tiene la empresa de darse cuenta de la necesidad de adartarse al nuevo panorama digital es a través de ejemplos. Digitel TS, como experto en soluciones de transformación digital, pone a disposición de sus clientes las herramientas necesarias para este cambio. Veamos dos de ellas, así como sus utilidades para facilitar la tarea de compañías de prácticamente cualquier sector.

Un primer ejemplo son las soluciones que transforman la contratación tradicional en contratación digital. Aunque cabrían en cualquier sector, podemos ejemplificarlo con en el de las telecomunicaciones. Hasta ahora, el proceso consistía en una grabación de una llamada telefónica en la que se le cuenta al usuario las condiciones de su contrato, para después recoger su aceptación. Se trata de un proceso bastante largo que puede resultar tedioso para el usuario, especialmente si cuando le contactan está ocupado y no tiene tiempo para atender una llamada tan larga. Además, puede generar desconfianza ya que el usuario tiene que dar su aceptación antes de contar con la documentación contractual.

¿Qué pasaría si el usuario pudiera acceder a su documentación contractual en el momento y el lugar que quisiera? ¿Y si además le ofrecemos la posibilidad de descargarse su contrato y aceptarlo desde el mismo dispositivo, con total validez legal y sin esperas ni complicaciones? El resultado es claro: una mejor experiencia de cliente, además de un ahorro de tiempo y una optimización de recursos para la empresa contratante.

En segundo lugar, tenemos el caso de las notificaciones certificadas. Un ejemplo claro es el del sector asegurador, en el que cuando se contrata una póliza a distancia, en primer lugar, hay que informar al usuario de la información precontractual y recoger su consentimiento verbal, para así formalizar la póliza y poder emitirla.

Una vez hecho esto, la documentación relativa a la póliza se enviaría al usuario por correo postal. Pero… ¿y si hubiera una forma más rápida, económica y cómoda de hacerlo? Digitel TS cuenta con una solución que permite enviar la documentación sobre la póliza de manera instantánea al usuario.

Cuando éste acaba de contratar su seguro, recibe inmediatamente una notificación certificada: un SMS o MAIL que dará acceso a la información contractual y que podrá descargarse desde cualquier dispositivo.

Finalmente, Digitel TS emite un documento certificado que contiene el contrato o póliza y lleva a cabo por medios electrónicos la certificación del consentimiento realizado por el cliente. Este certificado es custodiado por Digitel TS, garantizando su integridad.

Con todo esto, vemos que la adaptación a la transformación digital es necesaria para poder ofrecer al usuario la mejor experiencia posible y así ser competitivos en un mercado lleno de retos.

Global Summit for Insurance Innovation

logo_global_summit-1La actualidad reguladora, los nuevos procesos, la innovación y la buena gestión de los clientes son los cimientos de la actividad aseguradora. Nuestro reto es el de mantener el crecimiento y posición como uno de los principales y más estables sectores de la economía española. En consecuencia, el Global Summit for Insurance Innovation se convierte en inedulible para esta consecución y, por ello, Digitel TS estará presente participando en el mencionado evento, que tendrá lugar durante los próximos días 1 y 2 de junio en Madrid.