Aenus_MetaversoDecidida a tomar un papel activo en la nueva era tecnológica del Metaverso, Aenus Correduría de Seguros busca oportunidades para fomentar el progreso del nuevo mundo virtual y crecer con este. Por ello, la correduría ha cerrado una colaboración con Uttopion, metaverso geolocalizado en España, al que ha adquirido diversas propiedades que «le permitirán participar activamente en el nacimiento y desarrollo de una nueva comunidad e introducir a otros stakeholders del sector en la distribución 3.0», según destaca la propia entidad.

Aenus busca así ampliar su estrategia de digitalización y se propone también acercarse a un público de nativos digitales con nuevas necesidades e inquietudes. La sede virtual de la empresa, Aenus Forum (que se puede ver aquí), será presentada mediante un evento inaugural en Uttupion próximamente. El complejo quedará a disposición de los visitantes para recorrer las diversas estancias que representan la esencia de Aenus, asistir a las iniciativas que se lleven a cabo en el espacio y relacionarse con otros miembros de la comunidad.

Además, ambas entidades se proponen también con este acuerdo explorar nuevas coberturas y productos para aportar mayores garantías a los usuarios. «La alianza permitirá la revolución de la distribución de seguros tal y como se conoce hasta el momento: el metaverso representa un canal para dinamizar la interacción habitual con el cliente, así como un vehículo para la identificación de los aspectos más vulnerables de las personas y los bienes en el contexto actual», indica la correduría.

“Vemos en el metaverso una vía completamente disruptiva, y también un entorno que nos brinda la oportunidad de ampliar horizontes y aprender de su comunidad”, comenta Jesús Rodríguez, CEO de Aenus.

“La entrada de una correduría de seguros como Aenus en Uttopion nos demuestra, una vez más, que el metaverso es algo real y que detrás de cada avatar existe una persona que tiene necesidades reales. Es un orgullo que cada día más sectores se unan a nosotros y sean conscientes de las oportunidades que podemos ofrecerles”, indica Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion.

Según destacan en su comunicado, todo un mundo de nuevos proyectos innovadores está por llegar: interacción con el usuario mediante una experiencia inmersiva, la celebración de eventos de ocio y formación, la promoción de nuevas áreas de negocio y servicios digitales… las oportunidades son prácticamente ilimitadas, y, por supuesto, la distribución de seguros no puede quedarse al margen.