crecimiento negocioLa plataforma europea de corretaje digital de seguros +Simple ha conseguido 90 millones de euros en financiación de crecimiento liderada por KKR, con la participación de los fundadores de +Simple, Tikehau Capital y los inversores existentes Eurazeo y Speedinvest. La financiación es una mezcla de deuda y capital.

La empresa francesa también anuncia las adquisiciones de dos brokers independientes -Alians, en Francia, y Carl Rieck Assecuradeur en Alemania-, así como Marintec, una agencia de suscripción en Italia.

Fundada en 2015, los productos de +Simple se adaptan a los trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas de Francia, Alemania e Italia. La empresa actúa como un corredor mayorista y distribuye productos de seguros a través de una red de corredores minoristas, asociaciones con compañías de seguros y corredores generalistas que etiquetan la tecnología de +Simple, y directamente a los clientes finales.

Los ingresos de la empresa crecieron un 100% en 2021 tras la adquisición de cuatro empresas: April Entreprise Est, Aleade y S4Y en 2020 y Crealinks en 2019, y el negocio cuenta ahora con casi 100.000 clientes que cubren 500 comercios en toda Francia, Alemania e Italia.

«Estas operaciones complementarias nos permitirán ampliar nuestra capacidad de distribución y dar un mejor servicio a las pequeñas empresas y a los profesionales de la salud, el bienestar y otras profesiones específicas en Europa», señala Eric Mignot, presidente y fundador de +Simple.