ciberseguridad

Las empresas han aumentado su demanda para la prevención y los seguros a medida que reconocen su exposición y buscan protección contra las consecuencias financieras de los ciberriesgos. En 2017 el tamaño del mercado de seguros cibernéticos se situaba entre 3.500 y 4.000 millones de dólares y se espera que aumente a 8.000 y 9.000 millones de dólares para 2020. Sin embargo, el seguro es sólo un aspecto, igual de importante es la prevención a través de medidas técnicas, así como la respuesta rápida y la limitación de daños en caso de pérdida, según revela MUNICH RE.

Los riesgos cibernéticos son una de las mayores amenazas para la economía en red. MUNICH RE realiza inversiones muy específicas en know-how y desarrollo de redes con el fin de mejorar continuamente sus servicios y productos de seguros. Junto con nuestros socios tecnológicos, queremos seguir desarrollando soluciones para estos riesgos en el futuro”, afirma Torsten Jeworrek, miembro del Consejo de Administración de la reaseguradora.

La digitalización ofrece grandes oportunidades para las personas y las empresas: “Puede ayudar a las empresas a aumentar la productividad, la eficiencia y la calidad, así como a reducir los riesgos. Los servicios y productos digitales también pueden mejorar la satisfacción del cliente”, remarca el comunicado del grupo.

Sin embargo, se advierte de que el aumento de la conexión en red de máquinas y equipos en particular también puede dar lugar a riesgos muy complejos como el robo de datos, las interrupciones en la interacción entre máquinas en red e incluso el fallo de líneas de producción y cadenas de suministro enteras. Los costes económicos de los ciberataques a gran escala ya superan las pérdidas causadas por las catástrofes naturales. En los casos en que las pequeñas y medianas empresas se ven afectadas, estos ataques pueden poner en peligro su propia existencia.

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