summit_eHealthLa digitalización ha transformado el sector salud y todo ello se traduce en soluciones innovadoras que contribuyen a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población. Es una de las conclusiones que se han extraído en la primera edición del BHHSummit, que se ha celebrado en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona.

Niti Pall, medical director Global Healthcare practice & head of Universal Healthcare en KPMG; Peter G. Schulam, chief Innovation and Transformation officer en el Yale New Haven Health System; y Arnold DoRosario, vice president/chief Population Health officer en Northeast Medical Group/Yale New Haven Health System, han sido algunos de los ponentes que han expuesto los desafíos del sector y su implicación en el desarrollo sanitario.

Espacio para la reflexión

Más de 450 expertos en salud digital se han dado cita en el encuentro para abordar los retos que presenta el actual sistema sanitario y buscar soluciones innovadoras. Inteligencia Artificial, realidad virtual, big data, telemedicina y asistentes virtuales, son algunas de las herramientas tecnológicas que han protagonizado las presentaciones magistrales, paneles de discusión, reuniones y encuentros de este congreso.

También se han dado a conocer los últimos avances en el ámbito de la digitalización y su contribución a la sociedad, abordando los retos que presenta día a día la sanidad a la hora de poner al paciente en el centro del sistema sanitario. BHHSummit se ha convertido en escenario de reflexión sobre el impacto que ha tenido la revolución digital en el ámbito sanitario.

Además, esta primera conferencia organizada por el BHH, reconocerá a aquellos que trabajan día a día con el objetivo de acelerar la implantación de la innovación en la industria, favoreciendo que los avances más relevantes y las tecnologías disruptivas tengan un mayor impacto en la vida de las personas. Startups, inversores, hospitales y empresas del sector salud previamente seleccionadas y distribuidas en cinco categorías serán premiadas en los BHHAwards por sus contribuciones y éxitos logrados en salud digital.