coche conectado

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, presentó ayer el plan estratégico que la patronal de la distribución de vehículos implantará de forma progresiva para liderar la transición hacia un modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Esta estrategia de transformación, diseñada junto con la consultora KPMG, persigue, por un lado, que la organización se convierta en socio tecnológico de la distribución para aportar a las pymes del sector el conocimiento y la estructura necesaria para digitalizarse; y por otro, abrirse al consumidor final, así como aumentar su capacidad negociadora con la Administración ante los cambios normativos que exige el nuevo mercado.

Para situarse como el socio digital de la distribución, la estrategia de la patronal pasa por ser el «músculo tecnológico» de todas las pymes de la distribución, a través de la puesta en marcha de una plataforma de servicios tejida a partir de una red de partners profesionales de referencia.

Por otro lado, para abrirse al consumidor final, Ganvam nutrirá al conductor de aplicaciones y servicios online para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad, cubriendo el arco de influencia de la distribución (venta, posventa, seguros, peritaje, entre otros) y permitiendo además que este modelo organizativo actúe como palanca de desarrollo para el negocio de sus diferentes asociados.