doctor onlineEl 15,5% de las consultas realizadas durante 2020 en Sanitas fue a través de videoconsulta, que equivale a más de 640.000 consultas digitales. De esta cifra, los jóvenes de entre 30 y 39 años realizó el 21%, seguido de los adultos de entre 45 y 54 años (18%).

De acuerdo con los datos de la compañía, la edad media de los clientes que utilizan la videoconsulta es de 39 años, aunque su uso cada vez se extiende más entre jóvenes y mayores. Prueba de ello es que más del 15,5% de los mayores de 60 años hace uso de la consulta digital, siendo los mayores de 70 años los que más la utilizan (7%). Por otro lado, los jóvenes veinteañeros también hacen uso de esta: de hecho, más de un 11% de las videoconsultas fue realizada por estos jóvenes.

Digitalización y contribución al planeta

Desde que la aseguradora puso en marcha la videoconsulta en 2016 dentro de su seguro digital, Blua, ha seguido dando pasos en medicina digital lo que ha permitido contar con una plataforma sólida que ha dado respuesta a la demanda exponencial de videoconsultas durante el estado de alarma. Durante 2020 Sanitas multiplicó por 15 su número de videoconsultas realizadas. En este contexto, el pasado año Sanitas dio un paso más en el camino de la digitalización de la gestión de la salud con BluaU, un servicio digital a través del cual los clientes tienen acceso a una medicina más humana, certera y personalizada ya que permite que cada persona tenga un control constante de su salud y estar en contacto directo con su médico a través de la app y el uso de wearables.

La videoconsulta, además de ofrecer una atención personalizada, ayuda a frenar el cambio climático: solo en el último año, la compañía ha ahorrado 6.158 toneladas de CO2 con la videoconsulta al evitar desplazamientos a los centros médicos, lo que repercute en ahorro de papel y otros recursos.