Medicsen Smartpatch (España), el primer dispositivo del mundo que administra fármacos sin agujas y se posiciona como alternativa indolora para la gestión de enfermedades crónicas, ha sido uno de los ganadores de la IV edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, impulsados por IE University.

Junto a la española dos proyectos más han sido los seleccionados. LABORA (Brasil), una plataforma de empleo, diseñada para agilizar los problemas de captación, formación e integración en personas mayores de 50 años; y una solución tecnológica, Wheel the World (Chile), para que las personas con discapacidad encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles.

«Conectar innovación con las necesidades sociales y el futuro»

Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, ha participado en la entrega de estos galardones y ha querido destacar que «son premios de inclusión, de protección, de integración y de preparación para el futuro”. “Conectan la innovación con las necesidades sociales, especialmente entre los más necesitados”.

El presidente ha señalado, además, que “impulsando a estos ganadores y dándoles visibilidad, acortamos el tiempo en que los proyectos pasan a ser productos y, con ellos, soluciones”. Por ello, matizó, la Fundación seguirá impulsando estos premios, con una nueva edición, la quinta, que estará abierta en octubre de este año.

“Los proyectos que aplican innovación y tecnología al impulso de objetivos sociales y medioambientales son más importantes que nunca. Ellos constituyen la esperanza de que podamos atravesar esta crisis y superarla de una manera más inclusiva y más justa”, ha asegurado por su parte Concepción Galdón, directora del Centro de Innovación Social de IE University.