Experiencia con el cliente. A pesar de que ya está en boca de todos nosotros desde hace muchos años, el concepto ha empezado a penetrar en la industria aseguradora de una manera omnipresente.

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De la mano de la digitalización se abren nuevos caminos y estrategias para llegar al cliente, que marcarán una diferenciación entre las empresas que ganan y las que pierden cuota de mercado. Entender la digitalización como un medio, su alcance y la implicación de los diferentes departamentos y el capital humano de la empresa para conseguir las interacciones con el cliente, influirán en mayor o menor grado en el crecimiento de los futuros ingresos y beneficios de las compañías. ¿Cómo están las empresas del sector mirando este nuevo enfoque para mejorar su rendimiento?

Se decía hace unos días en el Foro de Alta Dirección Aseguradora de la Semana del Seguro que el cliente ha cambiado y también sus expectativas, porque lo que le espera ahora es una experiencia y no solo un producto. Las entidades han entendido el mensaje y colocar al cliente en el centro de su estrategia es una asignatura superada por el sector. Ahora toca dar un paso más y establecer una relación basada en el diálogo, entender que la gestión de la experiencia no es algo sólido sino que es una “experiencia es líquida” que fluye y adopta distintas forma.

Directivos de los departamentos de cliente de distintos sectores y empresas se darán cita el próximo 22 de marzo en Barcelona en una jornada organizada por INESE en la que se tratará la futura dirección de los cambios y avances observados en la experiencia del cliente en las diferentes industrias.

Este panel de ponentes para exponer sus experiencias de cliente incluye las intervenciones de José Carlos Otero, director de Experiencia de Cliente de Everis, explicando el concepto de ‘experiencia líquida’.Aleix Escassi, director de Experiencia de Cliente de Banc Sabadell, detallará las claves para el liderazgo en la relación con el cliente.

Cómo definir un modelo de relación con clientes será el tema que Enrique Gómez, director de Clientes de ZURICH, mientras que Carmen López-Suevos, directora de Experiencia de Cliente en Vodafone, hablará de la implantación de una cultura en la empresa con centro en el cliente.

Para completar la jornada, Pedro Mateos, director de Volkswagen Service, ofrecerá a los asistentes la experiencia práctica de su empresa en el terreno de la postventa, como hará también César Luengo, director de Clientes de MAPFRE, con la labor realizada en su grupo. La jornada se cerrará con una mesa redonda moderada por Miguel Ángel García, socio de Everis Seguros.

Más información e inscripciones en la página web de INESE.

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