Federació de Mutualitats de CatalunyaLa Federació de Mutualitats de Catalunya (FMC) ha presentado su nueva imagen corporativa, un cambio que incluye nueva página web, que se caracteriza por dar una importancia fundamental al también nuevo blog, que la convierte en un espacio dinámico de referencia.

En lo referente a la página web, se presenta una propuesta absolutamente nueva. Un espacio para promocionar y defender el mutualismo, donde fotografías y texto se combinan para favorecer la comunicación, una navegación ágil que permita acceder a los contenidos con facilidad, bajo una imagen innovadora a la altura de los tiempos actuales. En este contexto, el blog, con nuevas noticias cada semana, aparece como una pieza clave de este nuevo espacio digital aportando dinamismo y referencialidad tratando temas de actualidad, del ámbito de la Economía Social y Solidaria, informaciones del sector asegurador y jurídico y mucho más.

Del desarrollo de la nueva propuesta gráfica/corporativa se ha encargado la agencia de publicidad Taos, adjudicataria del concurso, que se ha centrado en “la responsabilidad de defender y representar el respeto por la historia y la firmeza para seguirla construyendo y la capacidad de innovar y proyectar el progreso que nos pide el país y la sociedad”.

Se ha optado por el azul porque es uno de los colores más populares y poderosos: significa frescura, espiritualidad, libertad, paciencia, lealtad, paz y honradez; además, se asocia con la tranquilidad y la calma y está ligado a la conciencia y al intelecto. Los azules más oscuros implican autenticidad, confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. En cuanto a la tipografía, se ha optado por las fuentes con serifa, las cuales se suelen emplear cuando pretendemos transmitir tranquilidad, autoridad, dignidad o firmeza, entre otros valores.