auto

David de Diego, delegado español de Apcas en la Federación Internacional de Peritos de Autos (FIEA) acudió en representación del colectivo pericial a la última jornada BCA Expertise, organizada por la federación el pasado 25 de enero en Barcelona.

En la jornada se trataron temas sobre Inteligencia Artificial para la experiencia en autos, además de cómo puede afectar al sector, los límites legales y la futura legislación de la UE. También se analizó la propuesta comunitaria sobre la mejora de la circularidad del sector del automóvil y las partes que afectan al sector en relación a la vida útil de los vehículos.

Según explican desde Apcas, otro de los “asuntos candentes” fue la seguridad de la movilidad eléctrica y cómo los profesionales del sector deben prepararse para las normativas de cada de los países con relación.

Al final de la jornada, se llegó al acuerdo para realizar una serie de contactos con distintos entes y miembros de la estructura de la UE que tendrán su reflejo en el Board Committee de FIEA a principios de junio donde estarán presentes: Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Chipre y Turquía.