Wagestream equipo EspañaWagestream, la plataforma de salud financiera fundada por ONGs con sede en Londres, ha cerrado una ronda de financiación de serie C de 160 millones de euros para continuar con su crecimiento en España y seguir apostando por su internacionalización en el sur de Europa, mientras se prepara para “ampliar el apoyo a los trabajadores desatendidos y con dificultades financieras en toda Norteamérica y más allá”.

La ronda de financiación fue liderada por Smash Capital, BlackRock, Balderton Capital, Northzone, Fair By Design y Silicon Valley Bank. La financiación fue una mezcla de capital (60 millones de dólares) y deuda (115 millones de dólares). Estas cifras convierten a Wagestream en la fintech de bienestar financiero fundada por organizaciones benéficas mejor financiada a nivel mundial. Con esta nueva ronda, la aplicación, creada en 2018 por los emprendedores Peter Briffett y Portman Wills, eleva su financiación a 231 millones de euros.

Fundada en 2018, Wagestream se ofrece como un beneficio para los empleados, dándoles la opción de acceder a sus salarios antes. Además, la app ofrece a los usuarios una variedad de servicios financieros para ayudarles a construir su salud financiera con el tiempo. Por ejemplo, las personas pueden elegir la frecuencia con la que se les paga, hacer un seguimiento de sus turnos y de su paga cada día, crear ahorros y ganar premios, acceder a coaching financiero gratuito y obtener ofertas más justas en productos como seguros y servicios públicos.

Planes a futuro y consolidación en España

Un millón de trabajadores pueden ya acceder a Wagestream en todo el mundo a través de más de 300 empresas en Estados Unidos, Reino Unido, España y Australia. Empresas como Hilton, Halfords, Pizza Hut, Co-op y Bupa son clientes de Wagestream. En España, la fintech ha triplicado los puestos de trabajo desde que aterrizó en 2020, instalando su sede en el centro de Madrid.

Tras el cierre de esta ronda, Wagestream España se marca como objetivo seguir trabajando con las empresas más influyentes del país y seguir expandiendo el mercado por el sur de Europa. La fintech tiene el foco en países como Italia y Portugal, donde ya han comenzado negociaciones con posibles clientes. Además, planean desarrollar su “superapp” lanzando nuevas funcionalidades para cubrir todas las necesidades financieras de los empleados de manera que cada uno se convierta en su propio banco.

“Cuando lanzamos Wagestream, muchas empresas vieron el bienestar financiero como una aspiración a largo plazo; ahora se dan cuenta de que es una necesidad inminente”, comenta Borja Vara, CEO de Wagestream España. “Según un estudio que hemos realizado a empleados y empresas a nivel europeo, el 93% de las empresas confirma su intención de implementar en los próximos meses un programa de bienestar financiero, mientras que hace un año ese porcentaje era sólo del 51%”.