estaly insurtechfrancesaEstaly, una insurtech francesa, ha obtenido 3,8 millones de dólares en financiación inicial de OneRagtime, CDG Invest y aproximadamente 20 inversores ángeles. Fundada en 2022, Estaly opera actualmente en Francia y Bélgica, ofreciendo protección de productos a través de comerciantes para una amplia variedad de bienes.

Esta financiación inicial le permitirá reforzar su posición dentro del ecosistema asegurador y establecerse como líder en seguros y servicios. Estaly pretende democratizar el acceso a los seguros simplificando la experiencia del usuario, haciendo que el servicio sea más accesible para todos.

La insurtech trabaja con más de 300 comerciantes y tiene previsto ampliar sus operaciones a España e Italia el próximo año. Además, CDG Invest, a través de su programa 212Founders, aportó 1,9 millones de dirhams a la ronda de financiación de Estaly, junto con OneRagtime y business angels, por un total de 10,6 millones de dólares. El programa 212Founders ha facilitado 19 financiaciones Seed y Series A desde 2019, por un total de 113 millones de dirhams.

“Conseguimos captar fondos con bastante rapidez, recibimos nuestro primer term sheet al cabo de tres meses. Pero es cierto que los inversores se mostraron bastante prudentes, porque estábamos en medio de los vericuetos que rodearon la colocación en suspensión de pagos de Luko y su absorción”, declaró a la prensa Mathis Batoul, CEO y cofundador de Estaly. “En 2024 seguiremos centrados en el mercado francés. En 2025, nuestro objetivo es expandirnos a los principales mercados europeos: España, Italia y Benelux”, añadió.