pazy print de pantalla webPazy es un nuevo servicio que ofrece la posibilidad de costear el funeral “sin pagar más de lo que cuesta”, permitiendo poder contratar una cremación directa (sin tanatorio ni ceremonia) por un precio muy inferior al que ofrecen las funerarias tradicionales.

En España, Pazy es una empresa de servicios funerales, que se pueden contratar de manera 100% digital a través de su página web, o bien por teléfono. Además, ofrece la posibilidad de gestionar trámites legales como el testamento, y otros servicios relacionados con el sector de los decesos, con precios que van desde los 1.900 euros (plan sencillo), a 3.700 (plana estándar) o 5.100 euros (plan pemium). Entre los servicios que ofrece están: traslado del cuerpo, féretro, cremación, trámites administrativos, tanatorio, acondicionamiento, coche fúnebre, decoración floral, velatorio, invitaciones y esquelas.

La compañía llega a España trasladando los llamados “death planner” de Reino Unido, que permite contratar únicamente lo que el cliente desea, ofreciendo un precio mucho más ventajoso que un seguro de decesos. Además, el cliente puede dejarlo costeado en un solo pago, o de manera fraccionada.

Pazy, que en su propia web dice no ser un seguro, “pero te hacemos sentir seguro”, afirma que “al contratar hoy, no te afectarán futuros incrementos de precio en servicios funerarios” y que solo se pagará por los servicios que demande el usuario, ofreciéndose como una alternativa transparente, “sin sobrecostes, ni cláusulas ocultas en contratos”.

Según la empresa, se estima que aproximadamente el 60% de la población española mayor de 40 años tiene contratado un seguro de decesos. Sin embargo, muchos clientes de seguros de decesos desconocen que, si fallecen a una edad acorde con la esperanza de vida media (81 años en hombres y 86 en mujeres), los importes con un seguro de decesos pueden superar muy ampliamente e incluso triplicar el coste real de un funeral.