Convenio startup gala plataforma digital logística obras de arteLa plataforma de transporte de obras de arte Convelio ha recaudado 30 millones de euros en una financiación de serie B liderada por Forestay y Mundi Ventures, con la participación del Fondo Europeo de Inversiones y de dos inversores del sector tecnológico: Forestay, un fondo de capital riesgo con sede en el Reino Unido y Suiza, y Mundi Ventures, una empresa de capital riesgo con sede en España.

Fundada en 2017, la startup con sede en París ofrece una solución completa, de puerta a puerta, para aquellos que buscan enviar obras de arte con valores que suelen oscilar entre 5.000 y 1 millón de euros. Algunas de las soluciones incluyen la logística, el despacho de aduanas y el seguro, que proporciona Axa.

Convelio afirma que utilizará los ingresos para ampliar la cobertura global y explorar nuevos segmentos en el mercado de la logística. También se utilizarán los fondos para apoyar el desarrollo de su tecnología “pionera”. En concreto, esto se basará en las soluciones logísticas de arte, antigüedades y diseño que la empresa ha desarrollado mientras se esfuerza por mejorar su producto principal para satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la calidad del servicio.

También se destinará a su operación global, para crecer en otros mercados, especialmente en los Estados Unidos, que acapara el 44% del mercado de arte, y donde la compañía pretende ampliar su equipo.

Historial

Anteriormente, la empresa había recaudado 9 millones de euros en su ronda de serie A hace dos años. Incluyendo esta ronda, Convelio ha conseguido una inversión total de 41 millones de euros en cuatro años. La startup gestionó más de 14.000 envíos con un valor acumulado de 243 euros en 2021. Atiende a más de 3.000 clientes, entre ellos Christie’s, Sotheby’s y Phillips.

La startup utiliza un algoritmo que tiene en cuenta varios parámetros, como la fragilidad, las dimensiones y el precio, para montar la cadena de valor adecuada para cada envío de obras de arte. Así, ayuda a agilizar la logística de algunos de los principales actores del mercado del arte.

Con oficinas en París, Londres y Nueva York, Convelio ha duplicado el número de miembros de su equipo en 2021 hasta superar los 200 empleados. La startup cuenta ahora con más de 2.700 clientes en más de 80 países y multiplicó sus ingresos anuales en un 2,5% el año pasado.