DCT_BerkshireBerkshire Hathaway Specialty Insurance (BSHI) es una compañía aseguradora que actualmente ofrece más de 250 productos comerciales a través de nueve líneas de negocio, operando en más de 10 países y generando una facturación anual muy positiva. Todo ello, gracias a las soluciones inteligentemente aplicadas que ofrecen un servicio completo.

El esfuerzo que debe asumir una empresa que se marque objetivos tan ambiciosos, debe estar acompañado de herramientas que le permitan actuar con agilidad y flexibilidad. Pero, sobre todo, debe disponer de un sistema e infraestructura innovadores, contar con procesos automatizados que permitan reducir el tiempo de gestión y otorguen una diferencia competitiva clave para el mercado.

En plena búsqueda, BSHI encontró en Duck Creek la oferta de soluciones que necesitaba. La arquitectura del producto de Duck Creek ofrece un software de baja codificación y un único punto de cambio, así como una biblioteca de contenido preconstruido, lo que permite un desarrollo de productos más rápido y un mantenimiento sencillo.

Una gestión ágil a través de una solución transversal

Con las soluciones de Duck Creek OnDemand y Duck Creek Insights, BSHI ha obtenido una alta capacidad de configuración y una gran flexibilidad. De esta manera, la empresa puede agilizar el proceso de creación de productos y tener la tranquilidad de que la infraestructura en la nube y su seguridad están en manos de Duck Creek. Las tareas rutinarias y actualizaciones de software son automatizadas gracias a la plataforma OnDemand, mientras que el análisis de datos de pólizas y siniestros se unifican con las fuentes externas para crear una fuente única y fiable, resultado de la herramienta Insights.

El nivel de agilidad en los procesos alcanzó gran velocidad desde el inicio del proyecto. Tanto es así, que en tan solo ocho semanas se puso en marcha la implantación de Claims, así como la integración de diversas herramientas para funcionalidades como la validación de direcciones, las asignaciones de gestores, supervisores y peritos de manera automática o las funcionalidades core para las líneas de negocio. Y es más, con la inclusión de Duck Creek a sus sistemas de gestión, BSHI puede lograr un tiempo de tramitación de un siniestro desde la puesta en marcha del nuevo producto inferior a 10 días.

 

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En Duck Creek, estamos convencidos de que son las propias aseguradoras generales (P&C) quienes han de dar forma a su propio futuro, sin que este venga determinado por las tecnologías que utilizan. El cambio debe recibirse como algo positivo, no temerse; las ideas se deben de poder aplicar rápida y fácilmente, sin tener que recurrir a desarrolladores; y la complejidad debe abordarse desde la confianza, no con más complejidad.