datos modelos generativos inteligencia artificial IAHiscox ha conseguido acortar de tres días a sólo tres minutos su proceso de suscripción principal para la cartera de sabotaje y terrorismo del Mercado de Londres gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial Generativa.

En concreto, esto ha sido posible gracias al acuerdo que la compañía mantiene con Google Cloud para desplegar la IA generativa en la suscripción algorítmica de leads para esta cartera, una línea de negocio que la aseguradora había identificado previamente como candidata ideal para implantar la IA generativa por la gran cantidad de extracción manual de datos que requiere.

Hiscox ha visto una mejora de la productividad del 50% en sus tiempos de ingeniería como resultado de la implementación de la IA generativa, pero ha sido extremadamente cuidadoso a la hora de colocar la IA directamente en las interacciones con los clientes y señala que la tecnología sólo se utiliza detrás de las interacciones humanas para disipar las preocupaciones de sesgo o consecuencias no deseadas.

La tecnología ha permitido a los suscriptores acceder a la información correcta mucho más rápidamente, resumir los mensajes de correo electrónico para determinar las siguientes acciones y consolidar la información de los corredores en varios formatos en presupuestos estructurados.

Según explica Chris Loake, director de Información del Grupo Hiscox, esta tecnología tiene grandes ventajas para los clientes: “Una tarificación más precisa da lugar a presupuestos más exactos, en los que el cliente tiene el nivel de cobertura adecuado a sus necesidades. Sin embargo, existen riesgos. Las aseguradoras necesitan satisfacer a los clientes de que sus capacidades de IA se están utilizando para bien y también están proporcionando beneficios al cliente”.

Por último, Loake se refirió a otras aplicaciones de la IA generativa en la empresa: “Hay aplicaciones en toda la cadena de valor de los seguros, y ya hemos identificado posibles casos de uso en siniestros, suscripción, atención al cliente y muchas funciones administrativas”.