inteligencia artificial dineroQue la inteligencia artificial (IA) está transformando el paisaje económico de España es una realidad patente. Es más, casi el 30% de las empresas han aumentado sus beneficios gracias a la inversión que en los últimos años están acometiendo en la incorporación de plataformas que incluyen desde IA a automatización y servicios de aplicaciones en la nuble, que ofrecen mayor autonomía.

Así lo revela el informe de KPMG Global Tech Report 2023, en el que se detalla que, en el caso de la IA Conversacional, como la de Visor.ai, es posible que 8 de cada 10 interacciones sean atendidas sin intervención humana. Sin embargo, la resistencia de algunas entidades por invertir en nuevas tecnologías hace palpable la necesidad de una mayor educación en estas organizaciones para entender los beneficios de su implementación.

“Esto requiere de una visión estratégica, una acción coordinada y un compromiso ético y social para garantizar su desarrollo y aplicación responsable, inclusiva y sostenible”, comenta Gianluca Pereyra, CEO de Visor.ai.

Visor.ai señala cinco beneficios de invertir en desarrollo tecnológico:

  • Incremento de la productividad y eficiencia: la IA ofrece la posibilidad de realizar las tareas de una manera más rápida, con una mayor precisión y sin fatiga, factores que aumentan el rendimiento y la competitividad de las empresas. Esto permite ver a esta tecnología como una gran aliada de la reducción de la jornada laboral.
  • Análisis de datos complejos y predicciones: las empresas tienen cada vez un mayor volumen de datos, con la IA es posible procesarlos, extraer información relevante y generar pronósticos y recomendaciones para la toma de decisiones.
  • Mejora la experiencia de cliente: la personalización, anticipación de las necesidades y la resolución de problemas de los clientes de una forma rápida y satisfactoria, son posibles gracias a la incorporación de la automatización.
  • Reducción de costes: la implementación de IA permite reducir costes asociados con el servicio al cliente y el soporte técnico al automatizar tareas repetitivas y rutinarias.
  • Ampliación del alcance y la disponibilidad: los sistemas de IA pueden estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a las empresas españolas atender a clientes en diferentes zonas horarias y mejorar su alcance global.