Big DataGFIA ha publicado su respuesta a una consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por sus siglas en inglés) sobre el uso de Análisis de Big Data (BDA) por parte de las aseguradoras.

Si bien acogió el equilibrio general proporcionado en la consulta, GFIA dijo que la IAIS debería reconocer los beneficios del uso de BDA por parte de las aseguradoras de manera más explícita. GFIA agregó que muchos de los posibles riesgos discutidos en la consulta, como los prejuicios que resultan en la discriminación y la reducción del acceso al seguro, carecen de evidencia y en cualquier caso pueden mitigarse con el uso de BDA.

En cuanto a la precisión, GFIA señaló que los algoritmos pueden obtener más información, lo que desestima la dependencia de cualquier punto de datos y en realidad debería mejorar la precisión. También señaló que algunas de las preocupaciones de supervisión mencionadas en el documento, como la consolidación de la industria, los productos de seguros no obligatorios y los problemas relacionados con los datos genéticos, no son preocupaciones específicas de BDA.

Además, GFIA dijo que las preocupaciones de supervisión mencionadas en el documento pueden, y están siendo, atendidas bajo los estándares de supervisión existentes.