Insurtech Gateway ha anunciado el cierre de su II Fondo Semilla. Este movimiento permitirá apoyar a otros 20 equipos de startups con sus programas y apoyo durante los próximos cuatro años.

Insurtech Gateway es un inversor e incubadora del sector de las tecnologías de la información con sede en Australia cuyo fin es apoya a las empresas emergentes a nivel internacional.

La iniciativa proporcionará apoyo hasta la fase de serie A. Sin embargo, aún no se han revelado más detalles sobre el nuevo fondo, incluido el importe.

Insurtech Investor es el principal inversor y proporciona capital inicial para apoyar a fundadores internacionales con una misión para construir y lanzar una idea insurtech. Actualmente, las incubadoras apoyan a 20 empresas de la cartera en el Reino Unido y cuatro en Australia.

Lanzada en 2016, la Insurtech Gateway cuenta con «incubadoras autorizadas en Londres y Sídney, que apoyan a 24 empresas en cartera, que viven en 37 países y trabajan con 26 aseguradoras.»

La incubadora también ha sido responsable del éxito de varias insurtechs líderes en Europa, como By Miles, Humn, Coincover, Nayms, Loadsure, Bondaval, Collective Benefits y Floodflash.

En relación a este segundo fondo, Richard Chattock, director general de Insurtech Gateway, explicó: «Estamos orgullosos de haber creado un lugar en el que los fundadores independientes pueden crear asociaciones sostenibles con aseguradoras progresistas, reguladores y coinversores».

Javier Santiso, CEO y socio general de Mundi Ventures, dijo que el clima de financiación para insurtech era más duro para las empresas en 2022, pero que la necesidad de más disruptores nunca ha sido tan robusta. «Hemos visto una fuerte corrección en las valoraciones del mercado público y cierto grado de retroceso también en el mercado privado».

Y añadió: «Pero a largo plazo, los seguros siguen siendo un mercado enorme con una inversión muy baja en comparación con las fintech y la salud. Es estupendo ver que Insurtech Gateway lanza un nuevo fondo para ayudar a cerrar la brecha de financiación de las insurtech».