autos - corazón

La insurtech By Miles, con sede en el Reino Unido, acaba de lanzar su primera oferta en otro país: Italia. Los conductores italianos podrán comprar pólizas de autos de la insurtech a partir de la primavera de 2022.

Creada en 2018, By Miles ha asegurado más de 250 millones de millas para sus miembros de Reino Unido y afirmó que ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto en términos de ventas como de personal. En concreto, la insurtech ha recaudado más de 28 millones de libras en fondos de inversores como Commerzventures, Octopus Ventures, JamJar Investments, 14W, InMotion Ventures e Insurtech Gateway.

Desde la compañía explican que «los hábitos de conducción han cambiado significativamente en los últimos años como resultado de la pandemia, pero esto no es exclusivo del Reino Unido, Italia también tiene esta tendencia». Por ello, añade: esto significa «que hay una demanda de precios más justos».

Un mercado en crecimiento

En el Reino Unido, alrededor del 6% de las pólizas de seguro de automóvil vendidas se basan en el uso, según By Mile, pero en Italia esta cifra asciende al 27% de las pólizas. Los conductores italianos ya son receptivos a los precios más justos que ofrecen las pólizas basadas en el uso.

La empresa de seguros está impulsando su expansión a través de la plataforma By Bits, que le permite lanzar nuevos productos en menos de 12 semanas.

Callum Rimmer, cofundador de By Miles, ha declarado: «Hemos acaparado el mercado de los seguros basados en el uso (UBI) en el Reino Unido, y ya hemos asegurado la friolera de 250 millones de millas para nuestros miembros. Tras pasar de ser una idea de mi cofundador James y mía a ser un actor importante en el mercado de los seguros del Reino Unido y una alternativa válida para muchos conductores con poco kilometraje, hemos decidido que ha llegado el momento de llevar nuestra estrategia a nivel mundial».