cliente innovacionEl Global Summit for Insurance Innovation (#GSII20), que se celebrará las tardes de 25 al 28 de mayo, tiene un gran protagonista: el cliente. Estará presente a lo largo de buena parte de las intervenciones de los ponentes, de las presentaciones, de las entrevistas y del workshop de cierre del evento.

La innovación como un camino por el que llegar a él. Al cliente final, el asegurado, y al cliente interno, los miembros de nuestras empresas que se encuentran inmersas en la transformación cultural.

Sobre el primero se centrarán, entre otros, Vicente de los Ríos (CEO de Líderes y Digitales), en su conferencia inaugural; Miquel Vidal (consultor técnico de Guidewire) y Asis Angolotti (director comercial para España y Portugal de Guidewire) en su presentación titulada ‘Adoptando Innovación: preparados para las nuevas exigencias de los asegurados’, y Alberto Turégano (asesor sobre la cultura del dato y director académico en EOI del Máster en BI y Big Data y del Máster Ejecutivo en Negocios Digitales), en su intervención sobre el súper poder del dato.

También Elie Abi-Lahoud (director de Innovación en Accenture Iberia), Íñigo Ortiz, responsable de Estrategia para la industria de seguros en Accenture) e Ioanna Papachristou (Data Science Analyst en Accenture), quienes hablarán de la directiva PSD2 en seguros y de la mejora del entendimiento del consumidor con tecnología de graphs, y Marisa Martínez (experta en Customer Experience y asociada en Huete&Co), quien explicará cómo pasar del dicho al hecho en las estrategias Customer Centric.

Sobre el cliente interno y la transformación de la cultura empresarial a través de la innovación y la tecnología versará la mesa redonda con Miguel Zancajo (Head Talent & Culture – Professor IE Business School y Expert Council de Opinno), José Ramón Morales (CEO de AXA XL para España y Portugal) y Elisabetta Galli (Global Head of Knowledge, Development and Talent Management de Banco Santander) que será moderada por Antonio Fontanini (Chief Exponential Officer de Opinno).

De ello también conversarán Fernando Gandarillas (responsable para empresas de Seguros en Google Cloud) y Juan Larrauri (gerente de Estrategia Digital de Mutua Madrileña), en su  presentación titulada ‘Cultura de innovación: de Google a la aseguradora’, y Antonio Carrera (Senior Manager Solutions Consulting de Duck Creek Technologies), que ha elegido ‘Una nueva era de servicios a las aseguradoras: How not to miss the next big thing’ como título para su intervención.

La innovación, en primera persona

Junto a las presentaciones de insurtech a lo largo de los cuatro días, el evento también incluye tres entrevistas con directivos de empresas del sector para conocer de primera mano cómo están innovando. La primera con Pablo Montoliu, Chief Information & Innovation Officer de Aon; la segunda con Silvia Heras, Sonia Calzada y Agustín Fernández, los directores de Cliente, Segmento de Personas y Segmento de Negocios de Zurich, respectivamente, y, por último, la que protagonizará Juan Cumbrado, director de Innovación de MAPFRE España.

El punto y seguido del evento será el workshop ‘El futuro es ahora: generar oportunidades en tiempos de incertidumbre’. Este taller se realizará con el objetivo de dar respuestas a dos preguntas clave: para qué futuro nos estamos preparando como sector y, viendo cuáles son las 10 tendencias de la nueva realidad, para qué futuros nos deberíamos preparar.

Cóctel de cierre 

Decimos punto y seguido porque todos los participantes y los ponentes están invitados al cóctel de cierre del Global Summit for Insurance Innovation (#GSII20), que se programará cuando sea posible, una vez acabada la cuarentena, coincidiendo con la entrega de los Premios Azul.

El Global Summit for Insurance Innovation (#GSII20) cuenta con el patrocinio de Accenture, Duck Creek Technologies, Google Cloud, Guidewire y Opinno y la colaboración de Apcore, Dacadoo, Friss, Mi Legado Digital, Pensium, Sum Broker, Syncpilot, Weecover, Yolo y Coinscrap.

Tienes más información en la web del evento.