Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s

La pandemia provocada por la Covid-19 ha exacerbado la necesidad de encontrar soluciones innovadoras ante eventos inesperados. Y la industria aseguradora tiene un papel “urgente y vital” que jugar tanto en la recuperación de la economía como en la preparación frente a futuros riesgos.

Bruce Carnegie-Brown, presidente de Lloyd’s, analiza el futuro de la innovación para el seguro después de la pandemia. Y explica los diversos pasos que ha tomado el mercado para liderar la respuesta de la industria global aseguradora a la Covid-19.

Una de estas iniciativas es la plataforma ‘Futureset’. Su objetivo es generar una mayor comprensión y colaboración para innovar en relación con los riesgos actuales y futuros. En respuesta al impacto de la pandemia, esta plataforma reúne a los principales expertos del mundo para evaluar los riesgos sistémicos y desarrollar productos que puedan generar resiliencia ante este tipo de situaciones y otras como los riesgos cibernéticos y el cambio climático

La importancia de las asociaciones con corredores, aseguradores y clientes como facilitador de la innovación es otro de los temas que Carnegie-Brown pone sobre la mesa. Este es el principio para la creación del ‘Lloyd’s Lab’, una incubadora de innovación que conecta a empresas emergentes con mentores para probar nuevas ideas.

El ejemplo de la vacuna

Pone como ejemplo el progreso logrado para asegurar el transporte global de la vacuna de la Covid-19. Lloyd’s se ha asociado con la compañía de IoT y coverholder Parsyl, fabricante de sensores diseñados para monitorizar las condiciones dentro de los contenedores de carga y rastrear su movimiento en tiempo real. Con el apoyo de Ascot, AXA XL y otros sindicatos en Lloyd’s, se creó Global Health Risk Facility. Esta colaboración público-privada ayuda a proteger y respaldar el almacenamiento y transporte de suministros médicos críticos, incluida la vacuna, muy sensible a la temperatura.

“Para vacunar al mundo, los medicamentos tienen que recorrer grandes distancias. Ahora tenemos una asociación que permite aumentar el ritmo de entrega al proteger a las empresas que corren los riesgos de implementarlas en todo el mundo”, señala el presidente de Lloyd’s.

Además de a la innovación y la pandemia, se refiere también a los compromisos de gobernanza ambiental y social (ESG). Y al trabajo de Lloyd’s para crear una cultura más inclusiva en la empresa. El vídeo con su conversación, en el canal de YouTube de Lloyd’s.