Federico Spagnoli[Federico Spagnoli, responsable de Consumer de AIG en EMEA]

“La innovación es crítica y toca todos los aspectos del negocio, desde la distribución, pasando por la suscripción y tarifación de los productos hasta el servicio y pago de siniestros”. Así se expresa Federico Spagnoli, responsable de Líneas de Consumo de AIG para Europa, Oriente Medio y África, en entrevista en el último número de la revista corporativa de la aseguradoraUn ejemplo de esta innovación es la iniciativa desarrollada por el grupo en Irlanda, invirtiendo en telemática, una tecnología que les permite “mejorar la precisión de nuestras tarifas, de acuerdo a la conducta de conducción de nuestros asegurados”.

Asimismo, tan “crítica” como la innovación es la personalización, “siguiendo con nuestra dirección estratégica de foco en el cliente, escuchando y poniéndonos en los zapatos de nuestros clientes”.  «Una área en la que estamos invirtiendo en este sentido es la atención telefónica. Estamos trabajando con Nexidia, una empresa que ofrece soluciones automatizadas para monitorizar la calidad de servicio en cada una de nuestras llamadas. A través de esta tecnología podemos monitorizar el 100 % de las llamadas de una forma eficiente«, añade el directivo. El objetivo es  mantener la empatía con los clientes, especialmente durante un siniestro. “Dar ese toque personal, humano, antes de entrar en los detalles del proceso, es una área clave en la que estamos poniendo énfasis y formación para nuestros peritos”, comenta.

Recomendamos la lectura de esta interesante entrevista y, si coincides con Spagnoli en el diagnóstico, te recomendamos asistir a Global Summit for INSURANCE INNOVATION.