“Lo digital cambia la forma en la que capturamos valor y lo hace radicalmente”. Esta frase de Aleix Valls, el que fuera CEO de Mobile World Capital Barcelona, el pasado año en el Global Summit for Insurance Innovation, resume la importancia creciente, casi capital en algunos ámbitos, que la digitalización tiene en el día a día de las personas, de las empresas y de la sociedad en general.

La innovación alcanza, paso a paso, un grado cada vez más alto de madurez y en el momento actual tecnologías como la IoT, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o Machine Learning son ya una realidad. Con este telón de fondo, el Global Summit for Insurance Innovation prepara su cuarta edición, con el objetivo de hacer balance de los avances en todo este proceso de transformación digital y calibrar el posicionamiento del sector asegurador ante esta nueva serie de aplicaciones que impactan de lleno en la industria.

La cita será los próximos 21 y 22 de junio, en Madrid, en una convocatoria que reunirá un año más a líderes internacionales del sector asegurador con la finalidad de analizar y debatir los retos y tendencias más recientes en materia tecnológica, aunque sin olvidar la visión adquirida en los últimos años de enfoque en el cliente.

Más de una decena de líderes de startups, en el Insurtech Pitch Day

El camino hacia a esta nueva realidad que se le abre al sector asegurador viene marcado por los pasos que dibujan nuevos actores como las insurtech, con sus ideas y desafíos vinculados a estas nuevas tecnologías. El Global Summit for Insurance Innovation quiere sumarse a esta ola de nuevos proyectos, dando voz a los responsables de estas empresas en el Insurtech Pitch Day.

Esta sesión de intervenciones de líderes de la innovación tendrá lugar el día 22 de junio, con la participación de más de una decena de responsables de insurtech que son una referencia a nivel internacional, como es el caso de Neosurance.

El avance del programa se puede consultar ya en la página web del evento.