lanzamientoLa Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha autorizado a wefox group para operar en España. La insurtech alemana, que aterrizó en nuestro país el pasado mes de julio, tiene como objetivo simplificar todos los procesos relacionados con los seguros mediante la tecnología más vanguardista.

wefox Group ha aterrizado en el mercado español gracias a la captación de 125 millones de dólares (113,3 millones de euros) en una ronda de financiación de serie B. Su objetivo en los próximos meses es llegar a Francia, Japón, Holanda, Bélgica y Luxemburgo y promover la marca en todos los países en los que esté presente, » creando una identidad común bajo el mismo nombre», indica.

La startup ha superado este año los 425.000 clientes y los 1.900 agentes entre todas sus oficinas en Europa, continente en el que ya cuenta con más de 400.000 clientes y 1.500 corredurías en su plataforma, desde la cual ofrece de este modo una visión general y digital de los contratos de seguros «gracias a la tecnología única de la empresa y su agilización en los procesos administrativos», que pone al alcance de clientes, corredurías y aseguradoras españolas, según describe.

Para Juan Antonio Costa, Country Sales Manager de wefox España, “la aprobación de la DGSFP es el pistoletazo de salida a un proyecto que arranca con mucha ilusión y con una previsión de crecimiento exponencial, cuyo principal objetivo es mejorar el servicio y los resultados de las corredurías de seguros de España”.