aplicacionBROKOLIAPP CORREDURÍA DE SEGUROS ha presentado en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona un expediente para declararse en concurso de acreedores, según ha anunciado el diario Metrópoli, quedando su continuidad en entredicho. La página web de la insurtech está de momento deshabilitada.

Se trataba de la cuarta startup salida del venture builder Nuclio, de Carlos Blanco, un veterano emprendedor e inversor en el sector de las nuevas tecnologías, quien también la constituyó junto a sus otros fundadores: Marcos Aubeso, Sandra Zárate, Sara Benslaiman, Daniel Isern y Marc Torres.

La firma catalana logró en una primera ronda, a los seis meses de su lanzamiento, recaudar 550.000 euros de financiación obtenidos a través de fondos públicos y privados. Esta primera ronda supuso la entrada en el capital de la firma de algunos actores del ecosistema asegurador, como dos corredurías importantes de España a través de un vehículo inversor.

Brokoli es una aplicación móvil que da la posibilidad de resolver cualquier duda sobre pólizas de seguros de casi cualquier tipo (Automóviles, Vida, Salud, Mascotas, Viajes y Hogar) las 24 horas al día y que nació para acercar el mundo asegurador al usuario final. Basaba sus predicciones en un potente y experimentado equipo gestor y la creciente digitalización de un sector que mueve cada año más de 60.000 millones de euros en España. La previsión de la insurtech con la obtención de dichos fondos era acelerar su crecimiento y alcanzar los 5.000 clientes en un año. En sus primeros seis meses, Brokoli ayudó a asesorar a más de 1.600 clientes mediante su aplicación móvil para iOS y Android.