insurtech lanzaderaCoalition, insurtech de seguros cibernéticos, ha anunciado la creación de Ferian Re, una reaseguradora independiente de clase 3B con sede en Bermudas que proporcionará capacidad a sus programas cibernéticos.

Ferian Re se capitalizará con aproximadamente 300 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por fondos gestionados por BDT Capital Partners, una filial de BDT & Company, un banco comercial que trabaja con empresas familiares y dirigidas por sus fundadores para perseguir sus objetivos estratégicos y financieros. Entre los inversores minoritarios se encuentra la Organización Pritzker, entre otros inversores globales.

Junto con su lanzamiento, Ferian Re se compromete a participar en los programas de ciberseguro de Coalition junto con otras aseguradoras y reaseguradoras mundiales, como Allianz, Arch Insurance North America y Swiss Re.

“El rápido crecimiento del sector de los ciberseguros ha superado la oferta de capital de reaseguro. Estamos entusiasmados de que Ferian Re aporte capital alternativo al mercado e introduzca un reasegurador con profunda experiencia en ciberseguros. Nuestra asociación con BDT Capital Partners y otros inversores estratégicos a largo plazo ayudará a abordar este desequilibrio entre la oferta y la demanda y apoyará nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo”, apunta Joshua Motta, fundador y CEO de Coalition.

“Coalition ha sido pionera en un nuevo modelo de gestión de riesgos con Active Insurance, que ha dado como resultado un sólido rendimiento continuado y unos ratios de pérdidas líderes en el mercado. Con la formación de Ferian Re, estamos muy contentos de proporcionar una solución de capital a medida para apoyar a Coalition a medida que escala para ser uno de los mayores proveedores de seguros cibernéticos a nivel mundial. Esta inversión refleja el enfoque diferenciado de la BDT en la provisión de capital paciente a empresas familiares y dirigidas por sus fundadores para apoyar su éxito a largo plazo”, explica Dan Jester, presidente y codirector de inversiones de BDT Capital Partners.