wejo print webLa insurtech de datos de automóviles conectados con sede en Londres, Wejo, y la empresa de adquisiciones con fines especiales, Virtuoso, han llegado a un acuerdo para fusionar sus negocios, operando bajo el nombre de Wejo.

La transacción implica un valor de capital de aproximadamente 1.100 millones de dólares y se espera que proporcione aproximadamente 330 millones de dólares de ingresos brutos, incluyendo una contribución en efectivo de 230 millones de dólares de Virtuoso y un PIPE de 100 millones de dólares totalmente comprometido con la participación de los principales inversores estratégicos, incluyendo Palantir Technologies y General Motors.

Fundada en 2014, Wejo otorga la capacidad de conectarse directamente a los sensores integrados de los fabricantes de vehículos, lo que permite una visión y análisis en vivo para los clientes y los socios de los fabricantes de automóviles. La startup ya cuenta con una base de clientes en la gestión del tráfico y reclamaciones, y se está expandiendo activamente en nuevos mercados, incluidos los servicios de gestión de flotas, los seguros basados en el uso, el diagnóstico remoto, la asistencia en carretera, el uso compartido de automóviles y los pagos.

“El equipo de Virtuoso defiende nuestra visión de transformar los datos de los vehículos conectados en datos para el bien, y estamos orgullosos de establecer el estándar del mercado para la recogida y agregación de esos datos. Las ideas desarrolladas por nuestros datos harán que la movilidad sea más segura, inteligente y sostenible. Impulsados por nuestras soluciones de mercado para los clientes y las soluciones SaaS para los socios OEM y Tier 1, esperamos un rápido crecimiento de los ingresos en los próximos años”, ha resaltado Richard Barlow, fundador y CEO de Wejo.