concepto de alquilerA principios de este año, la aseguradora de hogar francesa Luko anunció el lanzamiento de Léon, un asistente virtual para que los inquilinos introduzcan sus criterios de búsqueda (por ejemplo, zona geográfica, presupuesto, superficie, número de habitaciones, etc.) y el servicio les notifique cuando se publiquen online propiedades que cumplan sus criterios. Para ello, Léon escanea los portales inmobiliarios y las páginas web de las agencias, cubriendo más de 30.000 ciudades.

Fundada en 2016, la primera iniciativa de Luko fue el dispositivo Luko Home Guardian, una pequeña caja que se pega al contador de la luz para leer el consumo en tiempo real. Luego, en 2018, la startup anunció el lanzamiento de una oferta de seguros para el hogar suscrita por La Parisienne Assurances (ahora conocida como Wakam) y hasta ahora tiene aproximadamente 100.000 clientes. Su último lanzamiento de producto es ‘Doctor House’, un servicio gratuito de revisión del hogar mediante teleconsulta, asesoramiento profesional y tutoriales de apoyo.

Hasta el momento, la insurtech ha conseguido 85 millones de dólares, tiene más de 100 empleados y recientemente se ha ampliado a los seguros de scooters, los seguros de préstamos hipotecarios y los seguros de condominios y edificios.