ZelrosLa plataforma de distribución de seguros Zelros, con sede en París, cerró una ronda de Serie A de 11 millones de dólares. Estuvo liderada por BGV con ISAI Cap Venture, Plug and Play, HI INOV, 42CAP y astorya.vc como participantes. Desde su creación en 2016, la empresa ha recaudado 16,5 millones de dólares.

La plataforma empresarial Zelros AI ofrece a los asesores y agentes de seguros una experiencia racionalizada y semiautomatizada, desde el descubrimiento de las necesidades de productos/servicios y las ventas hasta la suscripción. Además, permite a los proveedores de seguros ofrecer a los asegurados opciones de suscripción totalmente automatizadas y sin necesidad de asesores.

Según la empresa, actualmente trabaja con 15 proveedores de seguros en Europa, entre ellos BPCE, AXA, Crédit Agricole, MAIF, La Banque Postale, AssurOne, +Simple, en todas las líneas de negocio de seguros de vida y de responsabilidad civil.

«La transformación digital está cambiando la forma en que operan las empresas. Con la financiación de insurtech alcanzando un máximo histórico de 7.100 millones de dólares en 2020, la industria de seguros no es una excepción. En Zelros, centramos el 100% de nuestra atención en el desarrollo de tecnología impulsada por la IA para mejorar y avanzar en el sector de los seguros», ha expresado su cofundador y CEO, Christophe Bourguignat.

Expansión a Norteamérica

El cofundador y director de operaciones de Zelros, Damien Philippon, se trasladará y pondrá en marcha la sede norteamericana.

Tendrá su sede en Montreal y se espera que arranque en el tercer trimestre de 2021. La empresa tiene previsto contratar a cinco empleados a tiempo completo en su sede norteamericana para finales de año.