Leocare equipoLeocare, insurtech especializada en seguros online, acaba de obtener 98 millones de euros en su ronda de financiación de serie B. Con presencia en París y Madrid, la compañía permite a los clientes contratar seguros de hogar, autos, motos y smartphones de forma rápida y sencilla.

En 2017, Noureddine Bekrar y Christophe Dandois crearon la startup en Rennes, conocida por ser una de las primeras ciudades de Francia en tener un “distrito digital”. La nueva inversión permitirá a la empresa ampliar su oferta de productos, así como reforzar su presencia en Francia y en el resto de Europa. El bróker también está estudiando la posibilidad de obtener una licencia como proveedor de seguros.

Planes de mercado

Leocare quiere competir en el sector de los seguros al ofrecer una mayor cobertura a un coste inferior al de sus competidores. El pasado mes de enero, la insurtech recaudó 15 millones de euros en una ronda de financiación de serie A, respaldada por Daphni, Felix Capital y Ventech. Tras once meses de crecimiento, la empresa logró convencer a sus inversores y a la plataforma global de riesgo Eight Roads para realizar esta ronda de serie B con 98 millones de euros adicionales.

Los nuevos inversores de Leocare indican que tienen previsto utilizar sus amplios conocimientos y experiencia como empresarios, junto con esta reciente aportación de capital, para ayudar a la insurtech a crecer de forma significativa en los próximos años. La compañía también tiene previsto crear nuevos puestos de trabajo y aumentar su plantilla de unos 75 empleados a más del doble para el año que viene.

En total, en 2021 lleva recaudados 113 millones de euros en capital riesgo. La nueva inversión contribuirá en gran medida a que Leocare ofrezca nuevos servicios, amplíe su negocio y atraiga a nuevos clientes.