Getlife - fundador Guillermo AlénGetlife ha cerrado una ronda de inversión pre-semilla de un millón de euros para «revolucionar los seguros de vida en España y Europa», según ha informado la propia compañía, que señala que se trata de la mayor ronda de inversión del sector insurtech lograda hasta la fecha en España.

Esta ronda ha contado con la confianza de Chris Adelsbach, considerado el mejor Angel investor del Reino Unido, que cuenta con inversiones en Marshmallow, Railsbank o Atom Bank, y quien estuvo acompañado por directivos de aseguradoras internacionales, bancos y empresarios de grandes empresas insurtech.

Fundada a principios de 2021 por Guillermo Alén, emprendedor en serie y capitalista de riesgo, Getlife pretende “revolucionar los seguros de vida vendiendo productos asequibles, justos y fáciles en toda Europa”, según ha detallado. El mercado de los seguros de vida en Europa es de 700.000 millones de euros y es un producto obsoleto y pendiente de disrupción.

La insurtech ya ha comenzado a distribuir sus seguros, contando con el respaldo de las principales aseguradoras internacionales y llegando a más de 2.000 solicitudes de clientes. Los seguros de Getlife aprovechan mejor los datos y la tecnología para ofrecer precios justos a sus clientes y una experiencia de usuario radicalmente diferente a la de las aseguradoras tradicionales, con una contratación en pocos minutos, completamente online y sin necesidad de revisiones médicas.

Perfil

Getlife se enfrenta a los seguros de vida tradicionales y aborda su problema fundamental. Según Guillermo Alén, “los seguros de vida tradicionales tardan días en recibir la aprobación de las aseguradoras, exigiendo muchas veces informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y sencillo para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, la mejor cobertura y el precio que mejor se adapte a su perfil de riesgo”.

La startup, que ya cuenta con 15 empleados de primer nivel, con experiencia en empresas tecnológicas y startups de éxito como Factorial, Luko, Blink, Lendrock o Codeoscopic, utiliza el análisis de datos y las conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción de riesgos dinámico. “Esto nos permitirá, por ejemplo, ofrecer seguros de vida adaptados a la edad de los mayores, seguros especiales para diabéticos o seguros para profesiones de riesgo con los mejores precios y coberturas del mercado”.

El fundador de Getlife comenta que los clientes tipo van desde profesionales que quieren proteger a sus seres queridos, ya sean sus hijos, parejas o personas mayores dependientes, hasta personas con hipotecas y préstamos que simplemente quieren ahorrar dinero en su seguro de vida, y buscan alternativas a los seguros de vida que ofrecen los bancos.

El antiguo responsable de expansión internacional de Luko, la insurtech líder en seguros de hogar en Europa, se ha incorporado recientemente al equipo. La empresa sigue los pasos del éxito alcanzado por insurtechs como Ethos en Estados Unidos, que está conquistando el mercado y ha conseguido cientos de millones de financiación de inversores como Sequoia, Google Ventures o Softbank.