viaje aeropuerto 750x400La MGA londinense Happy Fly Limited se ha asociado con la aseguradora luxemburguesa Builders Insurance Holdings.

Con sede en Londres, Happy Fly ofrece soluciones de seguros y tecnología a las aerolíneas para mitigar las cargas financieras y administrativas de las compensaciones por retrasos de vuelos de la UE261/2004. El EU261 es un reglamento de la legislación de la UE que establece normas comunes sobre compensación y asistencia por retraso de vuelos.

La insurtech ha desarrollado soluciones de seguro flexibles diseñadas para mitigar la exposición financiera de las aerolíneas a sus responsabilidades actuales, futuras e históricas en materia de compensación EU261 y limitarla a un único coste predecible. Además, su portal de reclamaciones de seguros basado en la nube Payments+ gestiona, valida y verifica de forma autónoma las reclamaciones de los pasajeros por el EU261, además de pagar las indemnizaciones a los pasajeros en cualquier parte del mundo.

Builders Group dijo que tiene un «profundo conocimiento de la creación de programas de reaseguro que ofrecen beneficios económicos cuidadosamente orientados que son capaces de abordar algunos de los problemas más complejos de la industria de los seguros y la gestión de riesgos».

John Morrey, CEO de Builders Insurance Holdings, ha sido nombrado miembro del consejo de administración del holding de Happy Fly, HPT (Holdings).«Estoy encantado de trabajar con nuestros socios de HappyFly para traducir nuestra propia historia de éxito en una propuesta para abordar una de las necesidades más acuciantes de las aerolíneas. Gestionar los siniestros de la UE261 utilizando tecnología inteligente y combinándola con los puntos fuertes de nuestro propio modelo crea una solución verdaderamente única», afirmó.

Ian Jansingh, CEO de Happy Fly, dijo: «El equipo de Happy Fly está encantado de trabajar con Builders. Esta es la última pieza del rompecabezas. Ahora tenemos la capacidad de reaseguro, así como la tecnología para ayudar a las aerolíneas de todo el mundo».