Hiscox acuerdo insurtech ImeurekaHiscox ha firmado un acuerdo con IMeureka, marketplace de seguros y primer software 360º de gestión de corredurías y herramienta de gestión de riesgos, para que sus productos estén disponibles para los usuarios de la plataforma de la insurtech y los corredores adheridos a la misma. La aseguradora se suma así a otras compañías de seguros especializadas y generalistas que apuestan por ofrecer sus productos en esta herramienta de gestión de riesgos, novedosa, ágil y dinámica.

La integración con Hiscox fue muy sencilla: la conexión se realizó mediante API con la plataforma online de cotización, emisión y gestión de cartera para mediadores de la aseguradora, MyHiscox, y se ha concluido en menos de dos meses. El desarrollo se realizó de manera ágil, con el foco en generar un proceso disruptivo, sencillo y rápido para el potencial cliente. Con ello, se ha alcanzado una total conectividad con la aseguradora, y una propuesta de relación de todas las partes basada en la transparencia.

Fundada en 2019, IMeureka logró cerrar a comienzos de 2021 su primera ronda de financiación, alcanzando casi 1 millón de euros de apoyo financiero. La insurtech se posiciona para lograr ser un marketplace de referencia en el sector asegurador. Actualmente, colabora con el Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) en modelos disruptivos mediante técnicas de Inteligencia

“Con este acuerdo, tenemos la oportunidad de llevar más lejos nuestro trabajo con compañías insurtech, corredores y corredurías, ampliando nuestro ámbito de acción y ofreciendo más transparencia con el cliente y el bróker, todo basado en una plataforma tecnológica y digital” ha apuntado Miguel Á. Aguilar, director de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox.