inversionLa insurtech Envelop Risk Analytics, con sede en Bristol (Reino Unido), ha anunciado una inversión de la Serie B de 130 millones de dólares liderada por SoftBank Vision Fund 2. Como parte de la transacción, Neil Cunha-Gomes, inversor de SoftBank Investment Advisers, se unirá al consejo de administración de Envelop Risk. El cierre de la transacción está previsto para octubre de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas.

Fundada en 2016, Envelop Risk proporciona precios, análisis de riesgos y suscripción centrados en el mercado global de reaseguro cibernético a aseguradoras y reaseguradoras. La firma ha suscrito más de 250 millones de dólares en negocios desde 2018.

La financiación facilitará los planes de Envelop Risk para ampliar su actividad de suscripción propia basada en el aprendizaje automático y los datos en Londres y Bermudas. Los fondos también permitirán a la empresa acelerar su crecimiento en nuevos mercados, a nivel mundial.

Además, los fondos también ayudarán a la empresa a ampliar sus operaciones en el ámbito de los (re)seguros cibernéticos y las asociaciones de tecnología cibernética, al tiempo que invertirá en análisis predictivos para evaluar las consecuencias económicas de los riesgos cibernéticos para las empresas comerciales.

Asimismo, la insurtech también pretende lanzar nuevos productos en áreas adyacentes de riesgo corporativo durante el próximo año. Este aumento establecerá un modelo de balance híbrido, que permitirá a la empresa desplegar su propio capital de riesgo en consonancia con los socios existentes.