coche dineroWrisk, insurtech con sede en Londres fundada en 2016, ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A de 4,6 millones de libras esterlinas liderada por QBN Capital. En la ronda también participaron Guinness Asset Management y Cell Rising Capital, elevando su financiación total hasta la fecha a 18 millones de dólares.

Hoy en día, Wrisk cuenta con un equipo de unas 30 personas y opera con un modelo B2B2C con enfoque en los seguros de automóviles, después de abandonar su propuesta directa al consumidor el año pasado. La noticia se produce después de que la empresa lanzara un producto de seguro de coche de pago por kilómetro en nombre de RAC.

“El mercado de insurtech es muy competitivo, ya que cada semana se anuncian nuevas inversiones que acaparan los titulares, pero creemos que Wrisk cuenta con el equipo, los valores, la tecnología y el enfoque adecuados para cambiar el sector desde dentro y crear una de las ofertas más sostenibles que existen”, señala Philea Chim, Vicepresidente Senior de QBN Capital.

“Creemos que el enfoque único de Wrisk para ofrecer seguros personalizados en el punto de venta aportará enormes beneficios a las mayores marcas del mundo y a sus clientes. Wrisk ya tiene un historial increíble y una prestigiosa lista de clientes en el sector del automóvil, y creemos que hay un enorme potencial para que desarrollen aún más esa oferta. Estamos deseando trabajar junto a nuestros coinversores y la dirección para ayudar a Wrisk a realizar la siguiente fase de su crecimiento”, afirma Malcolm King, gestor de fondos de Guinness Asset Management.