YoloYOLO Group ha iniciado su proceso de internacionalización tras poner en marcha una segunda ronda de financiación por 20 millones de euros. La insurtech italiana, fundada en 2017 por Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, iniciará su expansión europea con la entrada de la compañía en España a finales de 2019.

El objetivo es crecer en el sector de seguros bajo demanda y ofrecer su marketplace de seguros digitales y su plataforma predictiva, basada en inteligencia artificial y machine learning. Su target son aquellas empresas que busquen renovar y ampliar su oferta a través del desarrollo de soluciones personalizadas, omnicanal y digitales a la carta.

Luis Domínguez, responsable de la compañía en España, será el encargado de desarrollar el plan estratégico a nivel internacional. Domínguez cuenta con amplia experiencia en la dirección general y el desarrollo de negocio internacional de innovadoras empresas de base tecnológica como la japonesa NTT DOCOMO Digital, la italiana Buongiorno o la inglesa iTouch, todas ellas cotizadas, así como en firmas como PwC y EY.

Ronda de financiación

En octubre de este año el consejo de administración de YOLO Group aprobó la puesta en marcha de una segunda ronda de financiación para captar hasta un máximo de 20 millones de euros, con el fin de ejecutar un ambicioso plan de crecimiento para los próximos cinco años.

Las inversiones previstas en el Plan permitirán, entre otras cosas, mejorar de la plataforma tecnológica en la que se basa el modelo de negocio, consolidar las soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), así como la capacidad de analizar, perfilar y personalizar la oferta de la plataforma. El plan también prevé un fuerte impulso hacia la internacionalización del negocio, empezando por los países con un mercado asegurador similar al italiano o con un marco competitivo adecuado para la expansión del modelo de oferta de YOLO. La empresa ya ha obtenido la autorización del regulador para operar en el territorio europeo.

Actualmente en el accionariado de YOLO están presentes Neva Finventures, NET INSURANCE, Mansutti, Barcamper Ventures y Miro Ventures. La ronda de financiación iniciada en octubre con el asesoramiento de EY permitirá la entrada de nuevos inversores institucionales y, en especial, va dirigida a inversores internacionales como facilitadores de esta expansión en marcha.

Algunos ejemplos de compañías que ya forman parte de la solución de YOLO Group son ALLIANZ PARTNERS, AIG, Grupo Banca Intesa Sanpaolo, ERGO, Zurich Connect, HELVETIA o NET INSURANCE. Asimismo, cuenta con alianzas estratégicas con corporaciones como, SAS, Crif o Be.