celebraciónLa Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha concedido su autorización administrativa para operar como Agencia de suscripción a LISA SEGUROS, que recibió la confirmación el 31 de julio. Se convierte en la primera agencia de suscripción 100% online de Europa con autorización del regulador español para la distribución y gestión de seguros para profesionales, autónomos, freelance y pymes.

“En LISA pudimos elegir por el camino de la distribución de seguros, como agentes y como corredores, con una ágil y fácil implementación de productos de un gran abanico de compañías para poder ofrecer productos estandarizados. Pero no, elegimos el camino largo: Agencia de suscripción, ‘el camino difícil’, le llamo yo. Agencia de suscripción nos permite distribuir seguros como una extensión de compañías que nos autoricen en los diferentes ramos y productos, y nos permite la gestión de los riesgos para poder dar un servicio 100% online”, revela su fundadora, Pilar Andrade.

Hoja de ruta

Su hoja de ruta contempla el desarrollo de productos, novedosos tanto por su contenido como por su forma de contratación; nuevos conceptos como ‘Insurance in a Box’, donde tangibilizan los seguros; y trabajar en el futuro con colectivos de empresas y profesionales a los que ofrecerán un traje a medida. Además, el equipo se prepara conectarse con otras plataformas y también para crear plataformas similares a la suya para otros mercados y productos muy concretos de seguros, también con, por ejemplo, Open Banking. A partir de ahora seguirán trabajando hacia nuevos productos, nuevos acuerdos y nuevas tecnologías, como el asistente por voz.

En este sentido, su objetivo a medio plazo no es otro que seguir avanzando con sus nuevos productos, acuerdos con empresas y colectivos relevantes, y seguir desarrollando nueva tecnología como el asistente por voz que ya tienen en BETA.

“No es fácil, todavía algunas compañías creen que existe un plazo amplio para la transformación, pero los clientes demandan ya un nuevo modelo de distribución de seguros, ágil, transparente y fácil, y por supuesto digital. Si el cliente no encuentra soluciones las creará y como profesionales de la distribución de seguros competiremos contra todo el mercado, de ahí que cada día surjan más plataformas P2P y se esté trabajando ya para algunos sectores en el Crowdsurance”, revela al BDS Andrade. “Ahora tenemos que seguir generando colaboraciones con otras compañías, especialmente aquellas que lideren sectores de la economía productiva para explorar juntos productos de seguros que permitan su contratación y gestión en una plataforma 100% online”, añade.

Recorrido

La InsurTech fundada por Pilar Andrade y Alfonso Lahuerta ha logrado hasta el momento financiarse con unos recursos propios de 240.000 euros, que se han invertido en el desarrollo de las diferentes tecnologías de la plataforma, en el modelo de plataforma, el registro de marca, la propiedad intelectual, la asesoría legal, la protección de datos, diseños y asesoramiento legal para alta en Dirección general de Seguros como Agencia de suscripción, comunicación, y todos los gastos de servidores y otros gastos derivados de la actividad.

Cabe recordar que la plataforma ha establecido su modelo de negocio en la distribución de seguros, y gestión 100% online, para profesionales, empresas, freelance y autónomos. Desde ella, sus usuarios, colectivos y acuerdos de empresas encuentran una oferta personalizada en tan solo dos minutos. La startup cuenta con capacidad para realizar online todo el proceso de certificados, incidencias y cualquier tipo de gestión sobre seguros, además de generar productos on demand y real time. Para ello, utilizan las tecnologías más innovadoras: IA, blockchain y Smart contracts.