parking coches autos flotasHumn, insurtech con sede en Londres que ofrece seguros de flotas basados en datos en tiempo real, ha recaudado 10,1 millones de libras en una ronda de financiación de la serie A liderada por nombres como BXR Group y Shell Ventures. Además, Hambro Perks Leaders Fund y Woodside Holdings también participaron en la ronda.

El CEO de la empresa, Mark Musson, ha revelado en una conversación con UKTN que los nuevos fondos se utilizarán para potenciar sus equipos mediante la contratación de personal en las funciones de comerciales, ventas, marketing y clientes. “También estamos invirtiendo en nuestros equipos de suscripción y compliance. Como siempre, estamos incorporando las mentes más brillantes que podemos encontrar en nuestros departamentos de ingeniería y ciencia de datos”, señala Musson.

Además, el CEO ha avanzado que van a comenzar a construir sus operaciones europeas y a añadir equipos de países centrales en los Países Bajos y Alemania, inicialmente con una entrada gradual en España y Francia. La empresa emplea actualmente a 43 personas y tiene previsto ampliar el equipo a más de 100 en los próximos ocho meses.

Seguro en tiempo real basado en IA

La oferta clave de Humn es su plataforma de seguros en tiempo real basada en la IA, llamada Rideshur. Esta plataforma calcula en tiempo real miles de datos internos y externos del vehículo, lo que permite una «evaluación contextual» del riesgo de conducción y establece una base transparente para la fijación de precios de Rideshur. También ajusta el coste de la prima del seguro constantemente, en función de la exposición al riesgo en cada momento.