Mapa de EspañaTras recibir inversión de Adevinta Ventures y MS&AD Ventures, Lovys, una de las mayores insurtech de Europa, operará en el mercado español, donde lanzará varios seguros, empezando por el seguro hogar. Su entrada en el territorio español supone el primer paso dentro de la estrategia de expansión por Europa que pretende emprender durante 2021 y con la que espera llegar a dos nuevos países. La compañía, además, también ha entrado recientemente en el mercado portugués.

El soporte financiero de las compañías inversoras, Adevinta Ventures y MS&AD Ventures, impulsará su entrada al mercado español, donde la insurtech comenzará ofreciendo una de sus cuatro líneas de productos de seguros – hogar, coche, smartphone y mascotas-; el de Hogar, para tener a finales de año otros tres productos en su cartera y cinco en el año 2022. La empresa, cuya base de clientes se duplicó en tan solo tres meses en 2020, tiene previsto alcanzar los 100.000 asegurados en 2021, cifra para la cual su expansión en España es estratégica.

Fundada en Francia en 2017 por el emprendedor João Cardoso, la compañía, que ya tiene más de 35.000 clientes en el país galo, cuenta con un modelo 100% digital que le permite responder mejor a la necesidad de rapidez, transparencia e independencia de los millenials. Lovys permite suscribir varios tipos de seguros y tenerlos todos en una sola suscripción mensual. Así, desde la suscripción hasta la reclamación, pasando por la declaración de siniestro, todo se hace en unos pocos clics.

La insurtech pretende crear una nueva experiencia de servicio en el sector de los seguros “con un ADN genuinamente online”, con una comunicación y comercialización simple, digital y flexible dirigida a una nueva generación clientes, que encontrarán en su oferta la respuesta a sus necesidades más concretas a través de un modelo de suscripción de los servicios.