LovysDespués de iniciar sus operaciones en el mercado español el pasado mes de agosto, en el ramo de Hogar, Lovys tiene previsto comenzar a ofrecer seguros de Autos en el primer trimestre de 2022, y de Motos en el seguro trimestre, según adelantó ayer João Maia de Figueiredo, country manager Spain & Portugal de Lovys.

Esta ampliación de productos en cartera irá acompañada antes del lanzamiento en la última parte de este año de un seguro de impago de alquiler y la entrada, a lo largo de 2022, en los seguros para mascotas (aprovechando la venta cruzada).

Tras algo más de año y medio operando, la firma cuenta ya con 45.000 clientes en Francia, siendo las previsiones más optimistas del directivo poder superar estas cifras en nuestro país, incluso en menos tiempo, aprovechando las lecciones aprendidas de la experiencia en Francia. De hecho, la empresa tiene previsto alcanzar los 100.000 asegurados en 2021, cifra para la cual, su expansión en España es estratégica.

Pólizas mensuales y sencillas

«Vendemos solo lo que el cliente necesita. Por eso, somos muy competitivos a nivel de precios», explicó el directivo, destacando, además, que la vigencia de las pólizas es mensual y que, en cualquier momento, se pueden cancelar o ampliar sus coberturas. «Es una forma diferente de hacer seguros y de estar al lado de los clientes. Queremos ser digitales, flexibles y sencillos», ratificó.

Acuerdos con distribuidores

El proceso de contratación con la compañía solo se puede hacer online. «Creamos desde raíz un proceso de suscripción totalmente nuevo. Intentamos no pedir más datos de los estrictamente necesarios. Esa sencillez es la que queremos vender», comentó.

Junto con la venta puramente por Internet (B2C), la firma ha comenzado a figurar ya en el panel de Rastreator.com. Además, quieren ampliar la base de partners distribuidores (por ejemplo, ya trabajan con Fotocasa y con una gran cadena de supermercados), estando en negociaciones con telecos, energéticas, etc.

Actualmente, su target de cliente se encuentra en un rango edad de entre 30 y 50 años (representando el 70% de la cartera). Además, anticipa una importante campaña de branding, incluso con presencia en televisión en la segunda parte del próximo año.

“Queremos ser unicornio en tres años”

El salto de la firma a España busca aprovechar «el buen momento del mercado fintech e insuetech». En su última ronda financiación, la insurtech logró 20 millones y la próxima meta es llegar a los 50 millones. «Queremos ser unicornio dentro de tres años», afirmó.

Adelantó, además, que en 2022 van a entrar en Alemania y se están estudiando más mercados en Europa.