Alemania bandera edificioHelvengo, insurtech suiza dirigida a las pymes, ha recaudado 4,5 millones de dólares en una ronda liderada por TX Ventures, en la que también participaron Postfinance Ventures, Seed X, Hypoport, Anamcara Capital, Plug and Play, Conny&Co y varios business angels. Con esta recaudación, la compañía seguirá desarrollando sus productos en Suiza y buscará expandirse a Alemania.

Fundada en 2020 por antiguos empleados de Wefox, Helvengo ofrece productos de responsabilidad civil profesional, cibernética y D&O, y recientemente ha lanzado una cobertura de protección jurídica junto con Coop Rechtsschutz AG. Las empresas pueden contratar las coberturas online o mediante un corredor.

“Ofrecemos a las pymes la oportunidad de analizar y cubrir sus riesgos en tan solo unos minutos. Con este enfoque, estamos haciendo que el mercado de los seguros para empresas sea más digital, transparente y rentable. La nueva financiación nos ayudará a seguir desarrollando nuestros productos en Suiza y a expandirnos en Alemania”, indica Vedran Pranjic, cofundador de Helvengo.

“El 90% del mercado se atiende a través de los canales de venta tradicionales, que es donde entramos nosotros, porque la fidelidad del cliente es mucho más cercana y dura más tiempo. La persona de contacto sigue siendo el corredor, pero recibe la caja de herramientas digital de 2022 para dar un asesoramiento ideal con el mejor precio posible”, añade.