blockchainJarowa ha cerrado con éxito una ronda de financiación de serie A, liderada por Eos Venture Partners, un fondo de capital riesgo estratégico centrado en insurtech. Los inversores de la ronda también incluyen a moyreal holding AG junto con Helvetic Trust AG y un family office empresarial con sede en Zúrich. Los ingresos se utilizarán para ampliar su oferta en toda Europa.

Jarowa es un mercado digital suizo y una plataforma de transacciones para que las compañías de seguros, los administradores de propiedades y las empresas de arrendamiento gestionen sus proveedores de servicios de confianza y sus pedidos digitales de manera más eficiente.

Andreas Akeret, director general de Jarowa, declaró: “Tras implantar con éxito el estándar de un mercado de proveedores digitales para clientes B2B en nuestro mercado nacional, Suiza, hemos podido entrar en Alemania, Reino Unido e Italia, lo que pone de manifiesto la demanda de nuestros servicios en el extranjero. Estamos entusiasmados por seguir expandiendo nuestro negocio en Europa y estamos encantados de que Eos Venture Partners nos apoye en este viaje”.

Se fundó en Zug, Suiza, en mayo de 2017 y es una empresa privada de Swiss Tech. La empresa ofrece a las compañías de seguros, los administradores de propiedades y las empresas de arrendamiento el acceso a un mercado digital dentro de las áreas de movilidad, propiedad y oficios, salud y asesoramiento jurídico. En caso de daños, el siniestro se evalúa automáticamente y se selecciona un proveedor de servicios adecuado y de confianza que se encarga de gestionar el pedido. La liquidación del siniestro se procesa digitalmente de principio a fin para todas las partes implicadas.

Tras alcanzar el estatus de «estándar de mercado» en su mercado nacional, Suiza, Jarowa se ha expandido con éxito a Alemania y a finales de 2021 se lanzó en el Reino Unido, seguido de la entrada en el mercado italiano a mediados de 2022.

Para aprovechar este éxito, la compañía se expandirá aún más en Europa y la financiación de 12,4 millones de francos suizos se utilizará para apoyar este crecimiento. Además, se han colocado más de 3 millones en acciones secundarias con nuevos inversores en relación con la transacción.