Equipo de la insurtech Vitaance

El seguro de Vida colectivo de Vitaance está disponible desde este mes de mayo para las empresas en España.

La insurtech pretende superar los 10.000 miembros asegurados para final de 2022. Y asentar las bases de la expansión internacional para continuar desarrollando el proyecto

Vitaance ha desarrollado un seguro colectivo de Vida y Accidentes acompañado de una app orientada a mejorar el bienestar de sus empleados. El modelo se apoya en nuevas tecnologías como el Big Data y la gamificación como componentes fundamentales.

El algoritmo creado por la insurtech calcula la edad biológica del empleado. En base a esta cifra, propone retos para construir hábitos de vida saludables. A medida que se cumplen estos desafíos, el empleado obtiene puntos. Posteriormente los puede canjear por regalos y recompensas de bienestar, proporcionadas por marcas exclusivas asociadas. Un masaje, una sesión de psicología, o una clase de yoga gratuitas, así como descuentos en productos de nutrición y descanso, son algunas de las opciones.

Vitaance también plantea retos por equipos o departamentos. “Uno de los objetivos que conseguimos a través de este sistema es aumentar la interacción de los trabajadores con sus compañeros, mientras medimos su nivel de satisfacción en el trabajo, ayudando a los equipos de RRHH a tomar medidas para mejorar la salud global de sus empleados”, concreta Ana Zamora, CEO y cofundadora de Vitaance.

La firma, cabe recordar, levantó el pasado año una ronda de financiación de 3 millones de euros.