El seguro de Vida colectivo de Vitaance está disponible desde este mes de mayo para las empresas en España.
La insurtech pretende superar los 10.000 miembros asegurados para final de 2022. Y asentar las bases de la expansión internacional para continuar desarrollando el proyecto
Vitaance ha desarrollado un seguro colectivo de Vida y Accidentes acompañado de una app orientada a mejorar el bienestar de sus empleados. El modelo se apoya en nuevas tecnologías como el Big Data y la gamificación como componentes fundamentales.
El algoritmo creado por la insurtech calcula la edad biológica del empleado. En base a esta cifra, propone retos para construir hábitos de vida saludables. A medida que se cumplen estos desafíos, el empleado obtiene puntos. Posteriormente los puede canjear por regalos y recompensas de bienestar, proporcionadas por marcas exclusivas asociadas. Un masaje, una sesión de psicología, o una clase de yoga gratuitas, así como descuentos en productos de nutrición y descanso, son algunas de las opciones.
Vitaance también plantea retos por equipos o departamentos. “Uno de los objetivos que conseguimos a través de este sistema es aumentar la interacción de los trabajadores con sus compañeros, mientras medimos su nivel de satisfacción en el trabajo, ayudando a los equipos de RRHH a tomar medidas para mejorar la salud global de sus empleados”, concreta Ana Zamora, CEO y cofundadora de Vitaance.
La firma, cabe recordar, levantó el pasado año una ronda de financiación de 3 millones de euros.