cocheZego se ha asociado con la plataforma de traslado de vehículos Engineius, lo que le ha permitido extender su alcance a 30 países europeos, entre ellos España. La insurtech ofrecerá a los 35 clientes de la flota de Engineius una póliza de pago por kilómetro «única en su género» que cubrirá a sus conductores en una gama de vehículos de hasta 32 toneladas con un solo producto, «un área tradicionalmente compleja que requiere varias pólizas de diferentes aseguradoras», según detalla.

Engineius, que anteriormente solo podía recoger y entregar vehículos de Europa al Reino Unido por medios transportados, ofrecerá así  servicios de transporte por carretera fuera del territorio británico, lo que le ayudará a reducir costes, mejorar la eficiencia y hacer más negocios con los clientes existentes.

Ambas empresas se beneficiarán de su foco compartido basado en los datos. Actualmente, Engineius registra los viajes a través del seguimiento por GPS, el control de la velocidad y la marca de tiempo, un enfoque que proporcionará a Zego y a sus suscriptores la confianza de que el comportamiento del conductor está siendo controlado y registrado.

Sinergías innovadoras en movilidad

Desde su lanzamiento en 2018, Engineius ha adquirido clientes en todos los sectores automotrices importantes, incluyendo flota corporativa, leasing o arrendamiento financiero, alquiler, concesionarios y servicios. Su modelo de negocio es bajo demanda. Cada movimiento del vehículo se rastrea y administra en tiempo real a través de su aplicación móvil y del portal.

Fundada en 2016 para proporcionar un seguro flexible para la economía bajo demanda, Zego ofrece una gama de pólizas que van desde el seguro minuto a minuto hasta la cobertura anual. La compañía ha ampliado sus productos basados en el uso al mercado B2B para atender el crecimiento de nuevos servicios de movilidad. Sus modelos a medida ya están teniendo un profundo impacto en los trabajadores autónomos del sector delivery y los empleados relacionados con transporte en España y otros países europeos, así como en empresas innovadoras de alquiler de vehículos.