[Santiago Villa, CEO de GENERALI]

“La integración del mundo digital en el sector asegurador es fundamental y también en el de la Mediación tradicional. Estamos convencidos de que el cliente hoy entiende como un valor de mínimos el poder, de manera digital y de manera sencilla y simple, intercomunicase con su compañía y con su Mediación”. Santiago Villa, CEO de GENERALI, defendía en entrevista en el marco de la Semana del Seguro 2015 que “todos los nuevos procesos que tenemos que construir para facilitar esta comunicación tienen que ser herramientas de servicio para la Mediación Tradicional”.

Argumentaba, por otro lado, que “a más conocimiento del cliente, más competitivos podremos ser en el futuro en nuestro modelo de gestión del cliente, en nuestro modelo de producción y en nuestro modelo de venta”. En este proceso, abogaba por trabajar conjuntamente con el mediador, “con absoluta confianza”, intercambiando la información que sobre el cliente tienen ambas partes. “No pueden ser dos hilos completamente aislados. Tenemos que romper esa barrera de confianza”, apuntaba en defensa de tener “una base sólida y única” del cliente. “La información es crítica y fundamental” para conocer la mejor manera más efectiva de gestionar el cliente a futuro.