La italiana Prima llega a España con un plan de inversión de 50 millones de euros

La insurtech Prima aterriza en España con unos objetivos muy marcados y la previsión de destinar una inversión superior a 50 millones de euros al desarrollo de la actividad en el país.

Esta insurtech levantó más de 100 millones de euros en su última ronda de financiación en 2018, siendo esta la mayor inversión de capital riesgo realizada en una empresa tecnológica hasta ese momento en Italia.

Actualmente, llega respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo; Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle. Según explican en el comunicado, la insurtech, que ha aprobado el plan de inversión hasta 2027, pretende revolucionar el paradigma del sector asegurador español, «históricamente tradicional y poco proclive a la innovación, mediante un modelo de negocio centrando en la sencillez y la eficiencia con precios altamente competitivos».

En este contexto, el desembarco en el mercado español, acompañado por la reciente llegada a Reino Unido, se engloba en la primera etapa del plan de expansión de la agencia a nivel global.

La italiana Prima llega a España con un plan de inversión de 50 millones de eurosIgnacio Castilla, Country Manager para España

Para liderar el proyecto en España se ha seleccionado a Ignacio Castilla como Country Manager de Prima en España. Será la figura encargada estar al frente del equipo y desarrollar la estrategia en el mercado nacional, aportando sus doce años de experiencia en el mundo de la empresa, la consultoría y el sector asegurador.

“Prima llega para transformar la forma en la que los asegurados españoles conciben sus seguros de coche. Tenemos el convencimiento de que nuestra propuesta de valor, basada en la sencillez y la transparencia a través de la tecnología, encaja con las necesidades del mercado español, similar al italiano. Estamos seguros de que el aterrizaje en España va a ser un éxito, aportando un gran valor para los usuarios y suponiendo un impulso muy importante al crecimiento global de Prima”, indica Ignacio Castilla.

La insurtech tiene un acuerdo de colaboración con IptiQ (Grupo SwissRe), ya cuenta con una sede en Madrid y una plantilla local de más de 30 empleados. Además, prevén cerrar el año 2023 alcanzando los 50 empleados y consideran que una de sus principales prioridades y retos para los próximos meses será precisamente la atracción de talento.