Maite Martín Gimerno, Capgemini[Maite Martín Gimeno, experta en Seguros de Capgemini]

El ‘Informe sobre el Sector Asegurador en Internet’ de Capgemini constata la importancia creciente que están adquiriendo las redes sociales y los canales de movilidad. Un 83% de las compañías asegura poseer una estrategia corporativa definida en redes sociales, cifra que desciende hasta un 68% en lo relativo a movilidad.

Por ello, Maite Martín Gimeno afirma en un artículo publicado por Actualidad Aseguradora que «el posicionamiento en Internet móvil y la toma de decisiones estratégicas basadas en las nuevas tecnologías hace que el sector asegurador esté cada vez más orientado hacia el desarrollo de aplicaciones móviles para clientes y proveedores de servicios. Será la madurez en las iniciativas en redes sociales y movilidad las que marquen la diferencia en los próximos dos o cuatro años, ya que la posibilidad de incrementar sensiblemente el volumen de contratación ‘online’ dependerá de la estrategia de interactuación con el nuevo consumidor digital».