graficoDurante 2018 y parte de 2019, los datos macroeconómicos muestran el inicio de una etapa de desaceleración de la economía. Esto supone que el crecimiento que la actividad aseguradora ha mantenido en los últimos años, basado principalmente en el impulso de los ramos asociados al dinamismo económico como son Vida Riesgo y algunos de los ramos de No Vida, va a enfrentarse a un nuevo escenario. En ese escenario, el proceso de transformación digital iniciado en las compañías va ser uno de los ejes claves de trabajo ante los nuevos retos que se plantean.

Desde BABEL pensamos que la desaceleración en sectores de actividad como el automóvil, inmobiliario, consumo de productos de elevado valor, hará que el sector asegurador deba acelerar la transformación digital para conseguir transformar en negocio las oportunidades que ofrece la tecnología y el mercado en otros ámbitos.

Nuevo Core asegurador digital

Según nuestra visión como actor tecnológico en el sector asegurador español, la estrategia para conseguir dicha aceleración pasa por incorporar un nuevo Core asegurador digital en las compañías, capaz de dotarlas de una tecnología que les permita operar como compañías ágiles y digitales ante retos como:

  • lanzar y operar nuevos productos en el mejor time-to-market
  • relacionarse digitalmente con el cliente y terceros en un escenario 24×7 orientado al uso de servicios
  • incluir nuevos actores en la cadena de valor
  • crear una experiencia en cada interacción con el cliente
  • gobernar y extraer valor a los datos
  • ser capaces de predecir y ser proactivas ante el mercado
  • ….. y todo ello de forma eficiente y segura

Es precisamente en ese camino de la transformación en el que BABEL pretende ser un socio clave implantando su nuevo Core asegurador digital, AMAINE.

Amaine

AMAINE destaca por aportar un portfolio integrado y completo de productos y servicios tecnológicos necesarios para la operativa aseguradora multiramo, cumpliendo con las normas regulatorias. Sobre todo, demuestra agilidad, seguridad y capacidad para incorporar a dicho portfolio nuevos productos y servicios con una fácil adopción para los usuarios consumidores en las organizaciones, sean clientes, técnicos de áreas operativas, managers, directores de unidades, partners en la generación de negocio, proveedores terceros de servicios, etc.

Algunos ejemplos de los productos y servicios tecnológicos que incorpora AMAINE en este sentido son:

  • Acceso multidispositivo, con una concepción de uso diseñada para cada rol de usuario.
  • Gestión integrada del canal mediador, incorporándoles en los procesos Core mediante un acceso multidispositivo.
  • Gestión de nuevos agentes en la cadena de valor integrándolos en los procesos Core mediante APIs; multitarificadores, wareables, ERPs de corredurías, etc.
  • Gestión de presupuestos con el cliente, ofreciendo si es necesario acceso digital al cliente.
  • Gestión del taller de productos por parte de personal no tecnológico.

Babel Ferran YañezSobre el autor

Ferran Yáñez

Ingeniero Informático, llevo más de 20 años en el sector de la consultoría tecnológica en grandes organizaciones de diferentes sectores, participando y liderando procesos de transformación de áreas empresariales en base al diseño e implantación de nuevas organizaciones, procesos y soluciones tecnológicas ERP/CRM/Analytics/eBusiness.

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